¿Qué es la Astenia Primaveral?

Con la llegada de la primavera muchos de nosotros nos sentimos algo cansados, desmotivados o incluso un poco negativos. Esta dolencia es normal (siempre que esa sensación sea pasajera) y es conocida como astenia primaveral.

Astenia significa cansancio…

En primavera hay una serie de modificaciones en nuestro entorno que pueden afectarnos: el cambio horario nos hace dormir una hora menos, adelantar las horas de las comidas, del trabajo… Además de cambios propios de la estación como variaciones en la presión atmosférica entre otros.

Todo esto afecta a nuestro cuerpo, que necesita un tiempo para adaptarse a todas estas novedades, es por eso que podemos sentirnos un poco irritables, fatigados, que nos cueste dormir por las noches o incluso que nos cansemos simplemente por hacer las actividades de nuestra rutina diaria.

cachorro cansado
No es grave…

Aunque todo esto es algo molesto (muchas veces sientes que tu cuerpo no aguanta lo suficiente y te cuesta horrores llegar al final del día), la astenia primaveral no es una enfermedad ni mucho menos, simplemente es cansancio que sentimos por todos los cambios que la estación trae consigo.

Puede durar como máximo unos 20 días (aunque hay quien necesita más y quien necesita menos tiempo para adaptarse). Si ves que se descontrola la situación y que pasa el tiempo y sigues sintiéndote mal, es recomendable que vayas al médico ya que puedes tener algo que realmente necesite ser tratado.

No a la automedicación…

Los complejos vitamínicos, que tanto se ponen de moda en esta época, realmente no son necesarios (solo se deberían tomar bajo prescripción médica) aunque elementos como el ginseng y la jalea real te pueden ayudar a llegar al final del día cuando tu rutina se hace un poco cuesta arriba.

no automedicacion
Como veis no es nada grave y es algo pasajero. Para prevenir los síntomas, lo mejor es mantener horarios fijos y mantener una dieta saludable y equilibrada. Beber mucha agua y hacer algo de ejercicio. Después de este momento de anuncio de televisión de vida saludable, solo me queda deciros que si sufrís astenia primaveral no os desesperéis, pensad que todo esto pasa enseguida, y mientras tanto podéis echarle algo de cuento para que os mimen en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s