La Gran Muralla China no se puede ver desde el espacio

La Gran Muralla China, una de las 7 maravillas del Mundo Moderno es una construcción impresionante que corta gran parte del norte del país que en su tiempo sirvió como fortificación para protegerse de ataques procedentes de Mongolia y Manchuria.

Un poco de historia…

En el 221 a.C. Qin Shi Huang conquistó todos los estados que se le oponían y unificó China. Tras esto, y oara protegerse de los ataques de las tribus del norte ordenó la construcción de un muro que conectara las diversas fortificaciones existentes a través de la frontera norte. Así comenzó su construcción.

Fue construida con lo que tenían a mano en cada zona, por lo que en su totalidad estaba compuesta por multitud de materiales, por ejemplo cerca de Pekín se utilizó piedra caliza, pero en otras localizaciones que no podían disponer de ella se utilizaron ladrillos cocidos o granito. Al ser tan extensa no pudieron hacerla de un único material.

En general tiene un deficiente estado de conservación. Incluso se han aprovechado piedras para la construcción de casas o carreteras. Si queréis visitarla, por lo que he podido encontrar, los mejores tramos para ello son los tramos situados cerca de Pekín.

gran muralla china en ruinas

Durante su construcción murió más gente de la que podemos contar. Tiene fama de ser uno de los cementerios más grandes, ya que a pesar de que no se enterraron los cadáveres dentro de la propia muralla, sí lo hicieron en sus inmediaciones.

Maravilla del mundo…

En 1987 la Unesco clasificó la Gran Muralla China como una de las Maravillas del Mundo, entrado a formar parte del patrimonio de la humanidad.

Rompiendo el mito…

Siempre se ha oído que la muralla se puede observar desde el espacio porque es muy grande, pero lo cierto es que la construcción solamente es larga (muy larga) pero para poder verse desde el espacio tendría que ser ancha, ya que la longitud no nos importa en este caso.

Como mucho tiene una anchura de 6 metros, y esto es algo insuficiente para que se pueda ver desde una altura elevada. Para poneros en situación, intentar ver la muralla desde el espacio es como coger un cable, extenderlo en el suelo, e intentar distinguirlo desde lo alto del Burj Khalifa (el rascacielos ubicado en Dubái), misión imposible vamos.

Si aun así no estáis del todo convencidos (no es fácil irse hasta Dubái para comprobarlo in situ) podéis intentarlo con el Google Earth, aunque es un poco rústico, pero igualmente válido para hacerse una idea de lo que estamos hablando.

muralla china google earth

Algún día visitaré esta muralla en persona, pero hasta que llegue el momento tendré que conformarme con verla en imágenes. Son impresionantes las construcciones que hacían antaño, y sin grúas torre ni nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s