¿Se asustan los elefantes de los ratones?

Algo que seguramente habéis oído más de una vez es que los elefantes se asustan de los ratones. A lo largo de nuestra infancia hemos podido ver en los dibujos animados como un animal tan pequeño asusta a los paquidermos haciéndoles huir despavoridos, pero ¿Hasta qué punto esto es cierto?

Escuchemos a los que saben…

Hay algunas personas que dicen que realmente les asustan porque tienen miedo de que se les introduzcan por la trompa y se asfixien, o se les metan por las orejas y les coman el cerebro (ni que esto fuera una película de zombis).

En contra a esto, algunos zoólogos ponen de manifiesto que no es eso lo que ocurre. El problema es que los elefantes ven mal de cerca. El ratón se mueve delante del elefante, y como no ve bien lo que pasa, su instinto hace que levante la trompa y golpea el suelo para que el ser extraño se aparte, o que se marche evitando así la confrontación a lo desconocido. Así pues, según ellos no es miedo, sino instinto.

Lo mejor es probarlo…

No sé si conocéis el programa MythBusters (Cazadores de Mitos) en el que se hicieron esta misma pregunta. Para darle respuesta, viajaron hasta áfrica y pusieron un ratón frente a un elefante, ante lo cual el elefante se fue. Así resolvieron que los ratones asustan a los elefantes. Aquí os dejo el vídeo para que lo veáis si queréis:

Yo creo que les faltó por hacer una comprobación: poner otro animal pequeño que no fuese un ratón, para comprobar si realmente solo responde así frente a los ratones, o lo hace frente a toda cosa pequeña que se mueva delante de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s