Vuelta a casa por Navidad

Con esto de la vuelta a casa por Navidad (sí, vuelvo a casa por Navidad, como el turrón, pero aún mejor porque yo soy más majo) me ha dado por pensar un poco en esto de las fiestas, los reencuentros con los seres queridos y en que me hago mayor, pero eso es un tema aparte.

Cuando eres pequeño la verdad es que no aprecias (al menos yo) mucho esos momentos en familia, solo quieres irte a jugar con tus amigos, o estás deseando ver que te han traído los Reyes este año, pero cuando vas creciendo, haces tu vida y empiezas a distanciarte de los tuyos, de los que han estado (y estarán) ahí siempre, te das cuenta de que valoras otras muchas cosas que no solo regalos materiales.

Me ha dado por ponerme a recordar momentos graciosos con personas queridas. Me he reído mucho pensando en todas las anécdotas graciosas que hemos vivido juntos (y también he sentido un poco de vergüenza ajena, ¿cómo salía yo con esos pelos a la calle? No me lo explico, menos mal que he mejorado con los años). La verdad es que me pongo muy feliz pensando en que pronto podré guardar muchos más recuerdos con ellos, ya que en apenas unas horas estaré de vuelta por la tierruca.

Por supuesto, de la mano de estos buenos pensamientos vienen aquellos no tan buenos, recuerdos de los que (por un motivo o por otro) ya no están con nosotros. Ya sea porque ya no están en este mundo, o porque por un motivo u otro, ya no van a continuar este viaje que es la vida a nuestro lado. Sin embargo, este año no me voy a poner triste pensando en esas cosas, ya que merece mucho más la pena pensar en los buenos momentos que pasamos juntos, y en las risas que compartimos, así que eso es lo que voy a hacer; simplemente pasar muy buenos momentos con la familia y amigos, y recordar agradablemente a los que ya no van a seguir a mi vera.

Este año, para mí, ha sido un año de mucho cambio. He vivido muchas cosas (buenas y malas), lo que me ha hecho pararme a pensar en cuando era pequeño y en la ilusión que tenía por que llegara la mañana de Navidad/Reyes y ver qué era lo que había debajo del árbol (no me preguntéis el proceso mental que me ha llevado a esto, porque ni yo mismo lo tengo muy claro). A pesar de que ya no siento eso de la misma manera, aun hoy me encuentro sonriendo y expectante pensando en la cara que pondrá el resto al verme, en la que pondré yo cuando los abrace y en el brillo en los ojos de los más peques cuando descubran el árbol con sus regalos (que al final son los eternos protagonistas de estas fechas).

Sin duda, nuestras prioridades cambian a lo largo de los años, ganamos nuevas preocupaciones y responsabilidades, pero lo que sé que no ha cambiado en mi (y espero que no cambie nunca) es que me encanta pasar buenos momentos en familia y con los amigos (especialmente ahora que, debido a la distancia, esos momentos escasean).

Llevo varias semanas con esta canción en la cabeza (lo ponen en la radio a todas horas). Podéis encontrar la letra pinchando aquí, la verdad es que el mensaje viene a decir todo lo que os estoy contando. Tiene una frase en especial que me mueve bastante por dentro

“Leave the presents on the floor, cause you’re the one I’m waiting for”
(Deja los regalos en el suelo, porque tú eres lo que estaba esperando)

En fin, no me enrollo más. Solo quiero daros las gracias por leerme y desearos a todos, de todo corazón, que paséis unas fiestas increíbles. De verdad espero que podáis guardar gratos momentos en vuestros corazones y espero veros aquí el año que viene, al pie del cañón.

¡Mamá, Papá! ¡Que ya llego a casa! ¡Sacad el jamón y el turrón que de eso no hay por aquí! ¡FELIZ NAVIDAD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s