¿Aparecen más canas cuando nos las arrancamos?

Las canas, esas malditas que un día no están y al día siguiente hacen ¡chas! y aparecen a tu lado. Hay un montón de mitos alrededor de esta decoloración del cabello, pero el más extendido es que si te arrancas una cana, te nacen 7 más, aunque… ¿es eso cierto?

La verdad detrás del mito…

Como viene siendo habitual, aquí estoy yo para desmoronar los mitos (recordemos las avestruces o la muralla china) y es que esta afirmación es totalmente falsa.

No es posible que al arrancarte una cana desencadenes una reacción en cadena por la cual te empiecen a brotar pelos blancos en la cabeza como si de setas en el campo se tratasen. Lo único que puede suceder es que te salga otra cana en el lugar en el que estaba la que antes te arrancaste.

Ilusión óptica…

En el momento en el que arrancas una cana, esta tarda un tiempo en volver a nacer. Es cierto que en ese periodo de tiempo pueden empezar a nacer algunas más (debido al paso del tiempo, no porque arrancaras la que ya tenías). Es por eso que te puede dar la sensación de que te quedas canoso a causa de arrancarla, pero en realidad no es así, lo que sucede es que los años pasan para todos.

Sin pelo en la cabeza…

En realidad, más que salirte pelos blancos, lo que puedes generar al arrancar los cabellos es que no crezca más pelo (ni blanco, ni negro ni de ningún color) ¿El motivo? Según palabras de la doctora Aurora Guerra (jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Doce de Octubre de Madrid), al arrancarlo creamos un mini traumatismo en el cuero cabelludo que puede dañar el folículo, con lo cual puede no salir más pelo.

Teñirse canasAsí pues ya sabéis, si os arrancáis las canas no solo no evitaréis quedaros canos, sino que podréis favorecer la calvicie. Si queréis evitar pareceros a copito de nieve, lo mejor es que os tiñáis y os dejéis de líos.

Anuncios

Un comentario en “¿Aparecen más canas cuando nos las arrancamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s