¿Qué significa el código de los huevos?

¿Alguna vez os habéis preguntado qué significan todos esos números que vienen impresos en los huevos? Yo sí, sobre todo cuando os hablé de los huevos de colores, por eso hoy os traigo la respuesta.

De números va la cosa…

Al mirar el código vemos diferentes grupos de números y letras que nos dan información acerca del origen el huevo que nos puede interesar a la hora de comprarlo.

El primer número indica el modo de producción de las gallinas. Puede variar entre 0 y 3 y dependiendo de uno u otro, significa que las condiciones de la gallina a la hora de poner huevos han sido unas u otras:

  • 0 gallinas criadas al aire libre y con comida ecológica. Las condiciones de vida de la gallina son las mejores, pueden moverse libremente y tienen mucho espacio para ellas, y el alimento es enteramente procedente de agricultura ecológica.
  • 1 gallinas criadas al aire libre. La diferencia con el 0 es el alimento que reciben, en este caso no procede de agricultura ecológica.
  • 2 gallinas criadas en suelo. No tienen acceso al aire libre sino que son criadas dentro de naves industriales cerradas. La densidad es alta aunque tienen cierta libertad de movimiento.
  • 3 gallinas encerradas en jaulas. Definitivamente estas son las peores condiciones. Cada gallina tiene un espacio más o menos igual al de un folio de papel.

gallina

Lo siguiente que nos encontramos son dos letras que indican el país de la Unión Europea del que procede el huevo. Y el último grupo de números nos identifica la granja de producción: las dos primeras cifras indican la provincia, las tres siguientes el municipio y las últimas la granja de producción.

Huevos invertidos…

Os traigo un extra con el que podéis comer huevos de una manera un poco diferente: huevos invertidos, es decir la yema por fuera y la clara por dentro (no me he vuelto loco, se puede).

Habéis visto que es bastante sencillo y es una manera original de hacerlos. Dejarás con la boca abierta a cualquier invitado cuando le des un huevo de esta manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s