¿Por qué los huevos son de diferentes colores?

El otro día estaba yo en clase de conversación de inglés cuando empezamos a hablar sobre los huevos de gallina (conversación típica entre alumno y profesor). De repente me di cuenta de que en España es habitual encontrar huevos marrones, sin embargo en Norteamérica estos apenas existen y los huevos son blancos. Esto me hizo plantearme la pregunta ¿Por qué existen huevos de diferentes colores?

Huevos de colores…

El caso es que me puse a investigar sobre el tema. Yo pensaba que sería cosa de la alimentación, si comen una cosa sale el huevo de un color y si comen otra pues de otro color, pero no es así. El color depende de la genética.

La raza de la gallina es lo que importa para el color. Mientras el huevo se mueve por el oviducto (el útero para que nos entendamos), el cascarón se impregna con un pigmento llamado proporhyin (porfirina). Esta sustancia tinta la cáscara haciendo que se vea en diferentes tonalidades de marrón, blanco, o incluso hay gallinas que ponen huevos azules y verdes (aunque estos son menos comunes).

Cabe destacar que la única diferencia entre estos huevos es el color, porque el valor nutricional es el mismo, y el sabor también.

Buenos o malos…

Por último quiero compartir con vosotros algo que seguramente ya sabéis, pero que me apetece compartir con vosotros: ¿Cómo saber si el huevo está malo o no? Es muy sencillo, solo tienes que meter el huevo en un bol con agua. Si se hunde todo está bien y el huevo está en perfectas condiciones. Pero si el huevo flota ni lo intentes, mejor tíralo a la basura y ve a comprar huevos frescos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s