Hilo Rojo del Destino

La cultura asiática bebe mucho de mitos y leyendas, y tienes historias para casi todo. Una de las leyendas más bonitas que pueda encontrarse entre esa cultura, y presente en la mitología china y japonesa, es la del hilo rojo del destino.

Todo está conectado…

Esta leyenda viene a decir que entre dos personas que están destinadas a conocerse existe un hilo rojo completamente invisible e irrompible desde el día del nacimiento. El texto del dicho viene a decir literalmente lo siguiente

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Se les va la cabeza…

Haciendo alusión a esta creencia, en el Periodo Edo, algunas mujeres se amputaban el dedo meñique como símbolo de fidelidad hacia sus maridos ya que como se supone que habían encontrado al amor de su vida ya no necesitaban el hilo rojo. Esto tranquilizaba a los maridos ya que se aseguraban que la mujer no creía que había algo mejor ahí fuera (aunque si yo soy una de esas mujeres y mi marido deja que me ampute el dedo yo me replantearía esa relación).

Finalmente la leyenda…

Algunas interpretaciones dicen que no solo se trata de encontrar el amor de tu vida, sino que se extiende a cualquier relación que puedas tener, amistad, laboral… Aunque existen más leyendas, aquí os dejo la más conocida y la que le cuentan allí a los peques de la casa, para transmitir esta historia de padres a niños:

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo.

Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda, momento en el que vería por primera vez la cara de su prometida. La futura esposa entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Hilo rojo emperador

La cara del emperador al ver aquello tuvo que ser para sacar una foto, la verdad. Pero vamos, que el mensaje es claro, encontrarás el amor en el lugar más inesperado, y si ves que tarda en llegar, tu sigue buscando y pasándolo bien, que seguro que entre “siesta” y “siesta” aparece la persona adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s